EL JURADO POR ESCRIBIR SIN MIEDO

QUIÉNES INTEGRAN EL JURADO

El jurado está constituido por tres personas de mucho prestigio, dos internacionales y una nacional:

1.-Josefina Salomón (Reino Unido-México)

Periodista y jefa de prensa para las Américas de Amnistía Internacional.

Desde hace más de 15 años trabaja cubriendo historias de derechos humanos en las Américas y temas de política internacional en Europa.

Sus notas han sido publicadas en La Nación de Argentina y en medios internacionales incluyendo BBC Mundo, The Guardian y Radio Netherlands, entre otros.

2.- Ben Leather (Reino Unido)

Es un activista en derechos humanos y el medio ambiente en Global Witness, y también proporciona capacitación a activistas locales sobre cómo interactuar estratégicamente con los mecanismos internacionales de derechos humanos.

Anteriormente trabajó con el Servicio Internacional para los Derechos Humanos (SIDH), haciendo lobby para la protección de los defensores de derechos humanos, la rendición de cuentas corporativa y una ONU más fuerte.

Ben también vivía y trabajaba en México, proporcionando acompañamiento internacional y apoyo a los defensores de los derechos humanos en situación de riesgo con Peace Brigades International (PBI).

3.-Julio Escoto (Honduras)

Cuentista, novelista, crítico literario y ensayista.

Ha recibido varios premios por sus obras literarias.

Dirige la revista literaria Imaginación y el Centro Editor, en San Pedro Sula. Máster con especialidad en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Costa Rica.

Premio Gabriel Miró, rama de cuento, en Alicante, España; Premio José Cecilio del Valle, rama de ensayo. Su obra El árbol de los pañuelos fue traducida parcialmente al inglés, al polaco. Algunos de sus cuentos han sido en Alemania.

Ha publicado diversas obras entre ellas, “El general Morazán vuelve a marchar desde su tumba” (1992). “Rey del Albor, Madrugada” (1993). “Ecología para jóvenes de 10 a 19 años” (1999). “Todos los cuentos” (1999). Del Tiempo y el Trópico (2002) y Lectura Postraumática del Año de la Guerra (1969) (2010).