El jurado del Premio Escribir Sin Miedo(ESM) 2018

El jurado está constituido por tres personas de mucho prestigio, dos internacionales y una nacional:

1.-Sarah Clarke

 

 

Es Oficial de políticas internacionales y defensa de PEN International, radicada en Londres, Inglaterra.

Coordina el programa internacional de políticas públicas y asuntos públicos de PEN

Aseguró la inclusión de PEN International en el Plan de acción de la ONU sobre la protección de los periodistas y el problema de la impunidad (noviembre de 2012).

Coordinó la respuesta de los Procedimientos Especiales de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ante presuntas violaciones de derechos humanos, incluidos periodistas.

2.- Jesse Freeston

 

Es cineasta y periodista radicado en Montréal, Québec.
Fue miembro del proyecto pionero The Real News Network, donde realizó más de 100 videos investigativos sobre la economía, la política y los movimientos sociales en Norte y Centroamérica. De 2012 a 2015 trabajó como realizador de documentales para teleSUR. Ha colaborado en varios proyectos de video como: productor para el programa ‘Fault Lines’ de Al Jazeera, miembro del colectivo de noticias CUTV de Montréal, como camarógrafo-montajista para Vice News, y como camarógrafo freelance para medios como: Fusion, 60 Second Docs, BBC’s HardTalk and Democracy Now.
Es miembro y secretario de la cooperativa de cineastas Makila donde colabora en varias producciones independientes como el proyecto interactivo Hectarium, De Diego Briceño y la película venidera de Pablo Aravena, Chile Estyle. En 2013, terminó su primer documental independiente junto con la co-directora Beth Geglia, Medicina Revolucionaria: Una historia del primer hospital garífuna. En 2015, publicó su primer largometraje, Resistencia: La lucha por el valle del Aguán, que salió en la televisión en más de 25 países y ganó el premio de “Mejor Largometraje” en el Festival Internacional del cine de justicia social del 2015. En 2013, terminó su primer documental independiente junto con la co-directora Beth Geglia, Medicina Revolucionaria: Una historia del primer hospital garífuna.

 3.-Galel Cárdenas

 

Es escritor, poeta, narrador, gestor cultural. Docente universitario. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Honduras.

Miembro de Coquimbo grupo político cultural.

Premio latinoamericano de poesía Rubén Darío, otorgado por el Ministerio de Cultura de Nicaragua, 1986. Premio de poesía universitario a nivel nacional de Colombia, 1979.  Autor de 20 libros de creación literaria y académica.